Productora de artistas alemanes
 
Rübezahl Productions

Referencias y enlaces (Michael)

Como solista

Más que todas palabras, hablan por sí los vídeos proporcionados por Michael Marx.

 

De  «Aller guten Dinge…»:

Críticas como solista

Del periódico Pfälzer Merkur (Kirkel-Neuhäusel).

“Un hombre, una guitarra, un concepto: Música honesta. Sin trucos y doble fondo:, música pura auténtica ofrecido por Michael Marx con la voz y la guitarra en la iglesia de la paz de Kirkel. El veterano de la escena musical presentó su álbum «Saitenwende».

“El álbum ‘Saitenwende’ es honesto, música instrumental hecho a mano, en algún lugar entre el folk, el jazz y el pop, sin doble fondo, y sin ningún tipo de trucos.»

El guitarrista Michael Marx llevó hasta el punto de que muchos oyentes podrían experimentar el pasado viernes en la Iglesia de la Paz en Kirkel-Neuhäusel con mis propios oídos: música, lejos de la pompa, la falsificación o la falsieamiento. Sólo con su guitarra y de vez en cuando con su voz Michael Marx impactó a su audiencia, mostró un buen humor, tanto en las cuerdas, así como sus presentaciones ingeniosas y así procuró con su obra «Saitenwende» para un rato una nueva era de Calma en la agitada vida cotidiana. Perder muchas palabras sobre el profesionalismo de Marx, sería tomar incluso más búhos a Atenas maltratada – ya que un largo período casi incalculable el músico es una parte integral de la escena musical. Tiempo en solitario, a veces en diferentes combinaciones con otros músicos, Marx se ha mantenido fiel a sí mismo a través de los años, el album “Saitenwende” con su a veces delicadas composiciones individuales, también es testigo de ello. Un hombre, una guitarra, un concepto: música honesta. Que eso no siempre llena las grandes salas y el dinero no siempre fluye abundantemente, también sabe Marx. También sabe que son precisamente las actuaciones más ‘pequeños’, como el viernes en Kirkel-Neuhäusel, las que hacen un músico auténtico.

«Siempre es el concierto que estoy tocando en este momento el que es realmente importante, incluso si no son tantos los oyentes como esta noche […] Por supuesto, usted también quiere «tocar delante de una audiencia numerosa. Pero la atmósfera aquí en la iglesia es realmente buena. Estoy muy contento.»

“Con las piezas de su nuevo CD y algunas ‘interpretaciones de Sting o Eric Clapton como un relajamiento’, Marx devolvió el viernes gran parte de este ‘estado contento’. Y este regreso fue aceptado con mucho gusto, en el descanso hubo realmente muchos aplausos honestos para la música realmente honesta. El pastor Florian Geith, que había traído a Michael Marx a Kirkel en la Iglesia de la Paz, no solo fue un anfitrión satisfecho debido a esta reacción siempre positiva del público. ‘Inmediatamente después de escuchar el nuevo CD de Michael Marx, lo contacté y le pregunté si podía actuar aquí con su programa, y ahora estoy muy contento de que haya estado de acuerdo’. Geith vio superado sus expectativas. ‘Porque, por supuesto, siempre es algo diferente, ya sea que estés escuchando un CD o viendo al músico tocar, esa es una experiencia completamente diferente, también porque, sobre todo, la persona Michael Marx, que está detrás de la música, hace todo el asunto muy simpático. Simplemente notas que la música no es solamente un trabajo para él, sino su vida «. (THW).

Lieder der Poesie

Del programa actual se puede escuchar un tema como: “Die schlesischen Weber” del poeta Heinrich Heine:

Críticas

Kerstin Jost-Schäfer escribió en una crítica de concierto el 5-2-07 en el «Saarbrücker Zeitung»:

“Canciones de poesía, detrás de este título se escondió el viernes por la noche en el Bel Etage algo muy maravilloso: una experiencia acústica que tocó los sentidos y se metió debajo de la piel…”

“Schillo, Marx y Deda […] abrieron perspectivas completamente nuevas para la comprensión de la poesía de estos grandes poetas a través de arreglos que están finamente sintonizados con los

[…] Y uno se sorprendió de la abundancia del potencial creativo de los compositores Deda y Marx … «

La escritora Ulla Hahn escribió: “[…] Gracias por el exitoso CD, me gusta mucho”.