Michael Marx, guitarrista fingerstyle Blues – Pop
“La técnica magistral de Marx facilita la concentración absoluta en la expresión del canto, con el cual este músico nato hace hablar cada nota, Un hombre, una guitarra y una voz. precisamente esta habilidad le distingue de la masa de los guitarristas de fingerstyle”.
(Saarbrücker Zeitung).
Un hombre, una guitarra, un concepto. Michael Marx es un veterano de la música de Saarland en Alemania. Ya son muchos años que el músico se ha vuelto un artista infaltable de los escenarios alemanes. A veces tocando en solo, otras veces en combinaciones con otros músicos, Marx en el transcurso de los años se ha mantenido fiel a sí mismo.
Muchos le conocen como cofundador y como unas de las cabezas creativas del grupo Marx, Rootschilt, Tillermann, o por los conciertos con su compañero de ruta musical Helmut Eisel. Por lacolaboración durante muchos años con grupos como Marx, Rootschilt, Tillermann, Helmut Eisel & JEM o Lieder der Poesie es renombrado también fuera de la región. Su manera de tocar la guitarra es a la vez la de un virtuoso y a la vez muy sensible. Toca guitarras acústicas, tanto de tipo “folk” con cuerdas de metal, como una guitarra clásica de conciertos especial de 8 cuerdas.
Michael Marx ha encontrado su estilo, un estilo que lo hace inconfundible, y no solamente como instrumentista sino también a través de su voz particular y llena de expresividad. Marx ofrece al público una música directa, sin artificios, una música auténtica y pura.
En su programa actual en vivo figuran, a parte de nuevas canciones, temas instrumentales y también sus canciones favoritas, entre las cuales obras de Sting, Paul Simon, Eric Clapton, Ed Sheeran, Elton John, Eric Bibb y Henry Mancini. Como guitarrista de fingerstyle, ya hace tiempo ha encontrado su propio estilo. Tanto en los temas instrumentales de más virtuosidad, que quitan el soplo a sus oyentes, como en las baladas llenas de sentimiento siempre se percibe la alegría de cantar y tocar y los lazos profundos que mantiene este gran artista con la música. “Freudentänzer” contiene aparte de 13 nuevas canciones instrumentales 7 de sus canciones preferidas.
Últimamente Michael explora nuevas sendas musicales en solo, un camino propio muy apasionante que da al público una visión hacia el interior del músico y compositor, trabajo que se concreto en un nuevo CD, el cuarto en solo.